En estas fechas no podía faltar nuestra tradicional receta de galletas de Navidad para hacer con los niños durante las vacaciones.

Es súper sencilla de elaborar y a mis hijas les encanta cuando hacemos repostería en casa. Sobre todo la parte final, donde hay que decorar con fondant y glaseados de colores.

Ingredientes para la masa:

  • 300 gr Harina de trigo
  • 170 gr Mantequilla
  • 130 gr Azúcar moreno
  • 1 Huevo
  • 1 Piza de sal
  • 1 Cda. de Canela en polvo
  • Papel de horno
  • Film transparente
  • Moldes de navideños

Ingredientes para decorar las galletas:

Receta para Masa de Galletas

1. Añadimos todos los ingredientes a nuestro robot de cocina y trituramos durante 20 segundos a velocidad media (del 1 al 10 programamos 5 ó 6). Después comprobamos que la masa esté homogénea, de no ser así, volvemos a triturar 10 segundos más.

Nota: Si no os gusta mucho la canela, podéis sustituir este ingrediente por jengibre u otro similar.

2. Retiramos la masa con la ayuda de una espátula de silicona y hacemos una bola como en la imagen. Por último, envolvemos la masa con film transparente y dejamos enfriar en el frigorífico 15 ó 30 minutos.

3. Colocamos una lámina de papel para hornear sobre la encimera y esparcimos un poco de harina. Ponemos la masa encima y amasamos con el rodillo.

Importante: No dejéis la masa demasiado fina para evitar que las galletas se rompan con facilidad.

4. Precalentamos el horno a 190° y con la ayuda de nuestros moldes, empezamos a recortar las figuras navideñas.

5. Colocamos el papel junto con las galletas en la bandeja y horneamos durante 10 ó 15 minutos aproximadamente, según el grosor de la masa. Pasado este tiempo, retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar las galletas durante unos minutos a temperatura ambiente.

Ahora viene la parte más divertida para los niños. ¡Decoramos nuestras galletas con glaseados!.

Podéis utilizar los moldes navideños con los que habéis elaborado las galletas para hacer figuras de fondant. O decorar únicamente con glaseados de colores. Aquí entra en juego la creatividad de los más pequeños.

Espero que os haya gustado el artículo y que disfrutéis de este momento tan divertido con vuestros hijos.

Si tenéis alguna duda u os apetece compartir vuestra experiencia, os invito a dejar un comentario al final del post.

Author

Soy Isabel, madrileña, trabajadora, mamá de 2 niñas y un bebé recién nacido con el que hemos formado familia numerosa. Apasionada del DIY y la decoración. En mi bitácora encontrarás info sobre el embarazo, maternidad, lactancia y crianza según mi experiencia como madre.

Deja un comentario

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: