Esta semana os propongo algunas ideas para decorar bolas de navidad con vuestros peques.

Hace unos días hicimos un concurso navideño en familia de adornos navideños. Y además de disfrutar con esta manualidad y de pasar una tarde súper divertida con las niñas, le dimos un toque más personal a nuestro árbol.

Manualidad Bolas de Navidad

Podéis ver el video que he publicado en nuestra cuenta de Instagram con el paso a paso de este DIY y el resultado final.

Lo primero que necesitaréis son las bolas transparentes de plástico que podéis comprar en cualquier tienda de manualidades o en Amazon. Os dejo el enlace aquí. Las nuestras tienen un diámetro de 8cm, pero las hay de diferentes tamaños.

Después, los adornos que utilizaréis para decorar las bolas. Os hago una lista con los que hemos usado y que además, podéis aprovechar para otras manualidades que os mostraré más adelante.

Materiales:

Las bolitas de espuma las tenéis en varios colores. Seguro que a los peques les gustan más que las blancas, ¡aunque el árbol os quede un poco arcoiris!

Ahora solo tenéis que utilizar vuestro ingenio. Nosotros hicimos árboles de navidad con los limpiapipas y les pagamos algunas bolitas de colores con un poquito de silicona. Después rellenamos media bola con espuma de porex.

También hemos decorado algunas piñas con bayas rojas y las hemos dejado sueltas para que las niñas lo puedan agitar.

Lor arbolitos en miniatura, los hemos pegado con un punto de silicona dentro de la bola para fijarlos y después hemos cubierto con nieve o purpurina.

Algunas bolas las hemos decorado con muchos pompones de colores navideños y luego hemos sellado los bordes con limpiapipas o cinta roja para evitar que se abran.

Por último, tenéis que introducir un trocito de cuerda en los agujeros para que las podáis colgar en el árbol.

Otra idea que ya os propuse el año pasado, es que decoréis las bolas con fotos familiares. Podéis ver el artículo aquí.

Cuando terminamos con los adornos, hicimos el concurso «Navirepera» y ganó la bola con más puntuación por votación popular.

Diseñé unos diplomas como el de la imagen que os podéis descargar e imprimir desde casa.

Y para finalizar, los ganadores recibieron un pequeño premio que preparé en casa con un bote de cristal y algunos gusanitos y gominolas.

Ha sido una actividad súper divertida que os recomiendo hacer alguna tarde lluviosa durante las vacaciones de navidad.

Si os ha gustado la idea, os animo a dejar un comentario al final del post.

Author

Soy Isabel, madrileña, trabajadora, mamá de 2 niñas y un bebé recién nacido con el que hemos formado familia numerosa. Apasionada del DIY y la decoración. En mi bitácora encontrarás info sobre el embarazo, maternidad, lactancia y crianza según mi experiencia como madre.

Deja un comentario

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: