Como ya os comenté en el anterior artículo, este año os traigo algunas ideas para que podáis hacer vuestro Calendario de Adviento con sorpresas originales que seguro le encantarán a los peques de la casa.

Hasta ahora solíamos comprar el típico calendario de adviento donde los niños abren una ventana cada día y encuentran su esperada chocolatina. Pero este año hemos querido renovar la tradición sustituyendo algunos dulces por actividades y excursiones navideñas.

Os voy a mostrar 2 diseños muy sencillos que podéis hacer con materiales cotidianos.

Calendario de Adviento reciclado

El primer calendario está hecho con materiales reciclados. Podéis darle una segunda vida a cualquier retal que tengáis en casa y que ya no uséis. Igualmente os indico los que hemos utilizado nosotros por si queréis coger ideas.

Materiales:

  • 1 Percha
  • 24 Sobres de papel
  • Cuerda roja y blanca (carnicero)
  • Ramas o palos fino de arbusto
  • Botones
  • Puntillas o cintas decorativas
  • Etiquetas con los días del mes
  • Cinta de doble cara
  • Bombones, dulces o «vales de regalo»

Las etiquetas y pegatinas son los diseños que publiqué hace unos días. Os los podéis descargar aquí e imprimir desde casa.

En este caso, el calendario de adviento era para papárepera, así que lo hemos rellenado con un surtido de sus bombones favoritos.

Calendario Adviento de experiencias navideñas

Este calendario de adviento lo he diseñado para las peques de la casa. Y aunque lleva algún que otro bombón y lacasitos para los días que por falta de tiempo o logística no podíamos planificar actividades, el resto del calendario está repleto de experiencias navideñas.

Materiales:

  • Tablero de madera
  • 24 sobres de papel
  • 1 rollo pequeño de cuerda
  • 24 mini pinzas de madera
  • Cinta decorativa de papel
  • Etiquetas y pegatinas
  • Rotulador blanco
  • Cinta de doble cara
  • Pistola de silicona

Las etiquetas y pegatinas os las podéis descargar aquí para imprimir desde casa. Hay varios modelos y diferentes colores.

Para la base del calendario, sino tenéis un tablero de madera podéis aprovechar otros materiales como goma eva, porex, una caja de cartón o cartulina gruesa.

Solo tenéis que recortar la cuerda en varias tiras y pegar los extremos con vuestra pistola de silicona por la parte de atrás. Después decoráis los sobres y vais introduciendo los regalos. Los podéis cerrar con una mini pinza y colgar directamente de las cuerdas (como en la imagen de arriba).

He publicado un Reels en nuestra cuenta de Instagram por si queréis ver un resumen del paso a paso.

El contenido del calendario infantil aunque no ha sido fácil de gestionar por las diferentes edades de los niños, hemos conseguido cuadrar actividades, manualidades y excursiones para 0, 2 y 9 años. A excepción de alguna que está más enfocada al disfrute de la hermana mayor.

En primer lugar hemos dividido el calendario en 3 secciones, Ocio y Cultura, Manualidades y Recetas navideñas. Menos los Viernes que tendrán una chocolatina u otro dulce.

Ocio y Cultura en Navidad

Aquí podéis encontrar un amplio abanico de posibilidades. Cine, teatro, circo u otras actividades al aire libre como una excursión al pueblo de la Navidad. Pero os daré más detalles de algunas actividades enfocadas en la temática navideña en el próximo artículo.

Manualidades infantiles

Tenemos programadas varias manualidades para el mes de Diciembre, como por ejemplo hacer un concurso de adornos, Christmas para felicitar las fiestas, un amigo invisible con regalos DIY o inventar un cuento navideño. Iré publicando varias ideas a lo largo de la semana.

Recetario de Navidad

Este año vamos a tirar de recetario y es que en nuestra casa es una tradición elaborar galletas navideñas. Pero como a la mayor le gusta mucho la cocina, aprovecharemos el puente y las vacaciones escolares para innovar con algunas recetas más laboriosas como un bizcocho de Papá Noel, una casa de galletas de genjibre o algunos árboles de navidad de chocolate. Iré publicando durante el mes de Diciembre

Os aconsejo incluir alguna actividad de repostería navideña en vuestro calendario. Si aún no tenéis claro el menú, podéis hacer una tarjeta indicando, por ejemplo, «vale por una tarde de repostería en familia».

Para describir y adornar las diferentes experiencias en los sobres, he utilizado los «Vales de Regalo de Navidad» que diseñé el año pasado y que os los podéis descargar e imprimir aquí.

También os podéis descargar otros «Vales de regalo»que no son de Navidad aquí.

Me gustaría mucho poder ver vuestras creaciones. Así que os animo a dejar un comentario al final del post o si tenéis pensado publicar el calendario en IG, podéis etiquetar a @mamalarepera.

¡Espero que os haya gustado la idea!

Author

Soy Isabel, madrileña, trabajadora, mamá de 2 niñas y un bebé recién nacido con el que hemos formado familia numerosa. Apasionada del DIY y la decoración. En mi bitácora encontrarás info sobre el embarazo, maternidad, lactancia y crianza según mi experiencia como madre.

Deja un comentario

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: