Ya sabéis que me encanta comprar productos ecológicos y sostenibles que a su vez, apoyen proyectos e iniciativas que cuidan de nuestro planeta como Mercado Local.

Por ello, hoy os quería hablar sobre un nuevo proyecto de origen andaluz que fomenta el consumo de proximidad y los productos ecológicos en nuestro país. Se trata de una nueva plataforma digital donde los agricultores pueden dar a conocer sus productos directamente al consumidor.

¿Os imagináis poder comprar alimentos como frutas y verduras directamente del huerto? Pues ahora es posible gracias al proyecto de Mercado Local.

«De la huerta a la mesa» – Productos ecológicos

En los últimos años, muchos de los productos «frescos» que compramos en el supermercado de nuestro barrio son de importación. A veces no nos fijamos pero la mayoría de la fruta que seleccionamos viene de Latinoamérica o de Marruecos, y es una pena que elijamos estos productos cuando en España, por ejemplo en Málaga, producimos fruta de mucha calidad.

Con este proyecto, además de apoyar al sector agrícola de nuestro país y a todos los productores que colaboran directamente sin intermediarios y de forma gratuita, estamos fomentando un modelo más sostenible para el consumo de alimentos.

Alimentos sostenibles de proximidad

Desde los inicios de la revolución industrial, la concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera, se ha incrementado un 35%. Y en este incremento, tiene mucho que ver la forma en la que nos alimentamos.

La iniciativa de Mercado Local, hace posible el consumo de proximidad y los productos ecológicos. Cuando compramos alimentos a través de esta plataforma, reducimos los gastos de transporte y envasado mientras los alimentos llegan frescos y con todos sus nutrientes intactos. Esto hace que paguemos un precio más justo a la calidad de los productos que vamos a consumir.

Además, el sabor de los productos de kilómetro cero es mayor, al evitar su recolecta en verde para que aguanten los desplazamientos internacionales. Por no mencionar que estamos ayudando a las PYMES y autónomos locales de nuestro país.

¿Qué alimentos puedo comprar en Mercado Local?

En Mercado Local vais a encontrar una gran variedad de productos que podéis comprar directamente al agricultor.

Desde frutas y hortalizas frescas hasta vino directamente de la bodega que se produce. Huevos de gallina que recibiréis desde la granja, miel, aceite de oliva, quesos y más alimentos que podéis adquirir a kilómetro cero, directos de la huerta a la mesa.

Muchos de los alimentos que se ofertan en la plataforma proceden de agricultores, ganaderos, apicultores, etc., que son productores de agricultura ecológica certificados y algunos también son de denominación de origen protegida.

Creo que es importante apoyar esta iniciativa creada por Tablón de Anuncios para fomentar la venta directa del sector agrícola nacional de nuestro país y reducir los niveles de contaminación. Y que mejor ocasión para inculcar a nuestros hijos la importancia de saber consumir con respeto y cuidando nuestro planeta.

¿Qué os parece la propuesta? Espero que os haya gustado y como siempre os digo, cualquier duda podéis dejar un comentario al final del artículo.

Author

Soy Isabel, madrileña, trabajadora (CFO) y Asesora de Lactancia Materna en proceso. Bimamá de niñarepera (7 años) y bebérepera (newborn). En mi bitácora encontrarás info sobre el embarazo, maternidad, lactancia y crianza. Noticias relevantes y curiosidades de nuestro día a día.

Deja un comentario

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: