Regalos para el 40 cumpleaños de papá. La semana pasada estuvimos celebrando el cambio de otra década. Una fecha muy significativa y que teníamos que haber festejado por todo lo alto pero que debido a la pandemia, nos vimos obligados a celebrar en la intimidad.

40 Cumpleaños de Papárepera

Que papárepera llegue al ecuador de la vida es motivo de alegría, y por eso, nos hemos pasado un mes y medio ideando el regalo perfecto para hacer más llevadera la famosa crisis de los 40. Comprar un descapotable hubiese estado genial, solo que con dos niñas y un bebé en camino no tenía claro que fuese el regalo más idóneo ahora mismo.

Ya tenía encargados algunos detalles que sabía que le iban a encantar, pero me seguía faltando el «regalo estrella«. La idea era buscar un regalo más sentimental que material, algo con lo que sorprenderle y que de alguna forma, resumiera sus 40 primaveras.

Retrobox 40 Cumpleaños

Entonces encontré por casualidad la web de Myretrobox. Donde sus creadores diseñan unas cajitas super monas con todo tipo de detalle y que además, se puede personalizar con fotos, anécdotas y recuerdos. ¡Era justo lo que estaba buscando!

Myretrobox – El regalo perfecto para celebrar el 40 cumpleaños de papá

Os cuento qué es Myretrobox y todas las cositas que incluye esta cápsula del tiempo.

Álbum de fotos

Álbum de fotos «Cómo hemos cambiado». Un imprescindible para poder reflejar toda una vida a través de imágenes. Me costó una semana hacer la selección de las fotografías que quería incluir. 40 años son muchos momentos para resumir en 35 hojas, así que decidí revelar las fotos en un tamaño más reducido para poder incluir de 2 a 4 imágenes en cada página. Después completé el álbum indicando las fechas o momentos más significativos de su infancia, amigos, compañeros de trabajo, familia, etc.

Libro de anécdotas

Libro de anécdotas. La idea principal era que, entre todos, pudiésemos completar este cuaderno contando las anécdotas más destacadas que recordásemos haber vivido junto al cumpleañero. Pero con las restricciones y confinamientos iba a ser misión imposible, así que dejé que las niñas completasen este cuaderno con historias y recuerdos que tenían de su padre. Y entre las dos consiguieron plasmar todo su amor con dibujos, acuarelas y textos.

Cronología, érase una vez..

Cronología «Érase una vez..» Es un tríptico en el que hemos ilustrado la cronología de papá desde su nacimiento hasta los 40 años. Relatando los hitos más importantes con la ayuda de unas pegatinas que venían incluidas en la cajita metálica. Parecía que no nos iba a caber todo pero al final hice una lista para ir enumerando los momentos más destacables de su vida, y conseguí plasmarlo en la cronología.

Cuaderno de recuerdos 1981

Un año para el recuerdo. Este fue uno de los detalles que más originales que venían dentro de la Retrobox. Se trata de un cuaderno muy curioso donde vienen los acontecimientos que sucedieron durante el año en el que nació papárepera. Relata como era el mundo en 1981. Las series televisivas que se estrenaron en aquel momento, como «Verano Azul», El golpe de Estado del 23-F, la boda real de los Príncipes de Inglaterra o la entrada de España en la OTAN. Son algunos de los sucesos que se detallan en este libro.

Postales de felicitación. Y por último, las 10 postales para felicitar al cumpleañero. Como nos sobraron algunas tarjetas, se me ocurrió la idea de poner las huellas de la bebé y de nuestra perrita en algunas postales. ¡Nos quedaron chulísimas!

¿Os gusta el contenido de las cajas?. La verdad es que fue un regalo muy emotivo ¡Hasta conseguimos sacarle alguna lagrimilla!. Y es que la cajita tenía mucho trabajo, amor y dedicación por parte de toda la familia.

Junto a este regalo le compramos también un tocadiscos y un par de vinilos. ¡Al final le organizamos una fiesta de cumpleaños súper retro!

¿Qué os ha parecido la idea? Si os ha gustado os animo a que dejéis un comentario al final del artículo.

Author

Soy Isabel, madrileña, trabajadora (CFO) y Asesora de Lactancia Materna en proceso. Bimamá de niñarepera (7 años) y bebérepera (newborn). En mi bitácora encontrarás info sobre el embarazo, maternidad, lactancia y crianza. Noticias relevantes y curiosidades de nuestro día a día.

2 Comments

  1. Me gustan mucho las manualidades y soy muy de atesorar recuerdos. Me guardo la idea para hacer algún regalillo más adelante. Gracias!!

Deja un comentario

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: