Cuando recibimos la buena noticia de que vamos a ser mamás o papás, estamos deseando poder anunciarlo a nuestros amigos, familia y seres queridos. Pero cuando llega la hora de hacer el comunicado oficial buscamos la forma de hacer que este momento tan especial en nuestras vidas sea original y emotivo. Hoy os propongo 20 ideas para anunciar un embarazo.

En los últimos tiempo se ha puesto muy de moda hacer pública la noticia a través de las redes sociales utilizando imágenes creativas y divertidas. Y más aún después del confinamiento y las restricciones que, en alguno casos, nos impiden estar cerca de la familia.

En este artículo os voy a dar unas cuantas ideas que os pueden inspirar para hacer vuestro propio fotomontaje.

Cómo anunciar un embarazo para padres primerizos

Hay muchas formas de comunicar el gran notición. Por ejemplo hacerse una foto de pareja con la primera ecografía del bebé. Señalando en un calendario la fecha prevista del parto, escribir vuestras fechas de nacimiento en la suela de los zapatos junto a unos patucos del futuro bebé o, utilizar un par de tazas junto a un biberón de leche donde podéis incluir vuestros nuevos apodos de «mamá, papá y bebé».

Una de las imágenes que más me ha gustado siempre y que utilicé hace unos meses para anunciar el tercer embarazo, fue la familia simbolizada con imperdibles.

Anunciar la gran noticia del embarazo en familia

Anunciar la noticia después del primer embarazo puede resultar muy divertido. Podéis utilizar una afición familiar para inmortalizar el momento. Captar una imagen de vuestros pies con los minis zapatitos del futuro bebé. Hacer una foto informal junto a unos carteles que anuncien la buena noticia o incluso ingeniar un fotomontaje para notificar que vais a a ser familia numerosa.

Los hermanos mayores serán los protagonistas del embarazo

Cuando tienes más hijos, la llegada del nuevo bebé es un momento muy importante para ellos ya que dentro de pocos meses se convertirán en hermano o hermana mayor. Ampliar la familia siempre es una buena noticia, pero también requiere de un periodo de adaptación para los más pequeños de la casa. Es recomendable que las mamás y papás les hagamos partícipes durante todo el proceso. Y que mejor manera que permitir que sean los protagonistas de anunciar el embarazo de una forma divertida.

Nuestras mascotas serán las que anuncien la noticia

Si tienes mascota sabrás lo importante que será para ellos el nacimiento del bebé. Hasta el momento seguramente ellos han sido los reyes de la familia, los dueños y señores de la casa, de tu cama o del sofá. Y aunque lógicamente no entienden el cambio que se avecina ni serán conscientes de que les estás haciendo partícipes de un momento único en vuestras vidas, vosotros sí lo disfrutaréis como tal. Con un poco de imaginación tendréis un recuerdo súper bonito de aquel día.

Un embarazo de película

Para los más creativos o atrevidos me despido con esta última imagen. Protagonizar la portada de una revista o convertir este momento en un embarazo de película ahora es posible gracias a las nuevas App (aplicaciones) que te permiten hacer diferentes diseños animados al más puro estilo de Hollywood.

Si te ha gustado el post de hoy puedes compartirlo con tus amigos/as o dejar un comentario al final del artículo 😉

Quizás te interese echar un vistazo a los síntomas del primer trimestre de embarazo.

Author

Soy Isabel, madrileña, trabajadora (CFO) y Asesora de Lactancia Materna en proceso. Bimamá de niñarepera (7 años) y bebérepera (newborn). En mi bitácora encontrarás info sobre el embarazo, maternidad, lactancia y crianza. Noticias relevantes y curiosidades de nuestro día a día.

Deja un comentario

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: