Este año nos ha tocado preparar el menú para las fiestas navideñas, y en nuestro recetario no podía faltar el pastel de salmón ahumado. Si te gusta el marisco apunta esta receta en tus favoritos porque es muy socorrida y fácil de preparar. Además a los niños les suele gustar mucho el pastel de salmón ahumado y os pueden ayudara preparlo.

Ingredientes

  • Pan de molde (si son láminas mejor)
  • 200g Palitos de cangrejo
  • Gambas o langostinos frescos
  • 2 Latas de atún
  • 2 Huevos cocidos
  • 1 Cogollo de lechuga
  • Salmón ahumado
  • Mayonesa
  • Queso Philadelphia
  • 1 Molde rectangular
  • Tiempo total:………..30 minutos

Receta paso a paso

Pastel de salmón ahumado mamá la repera
  1. Cogemos una tabla de cortar y picamos en trocitos muy pequeños la lechuga, los palitos de cangrejo, las gambas, los huevos cocidos y el salmón ahumado.
  2. En un bol o fuente de cocina, añadimos todos los ingredientes que hemos picado junto con el atún. A continuación añadimos un poquito de mayonesa (al gusto) y la mezclamos bien con todos los ingredientes. De esta manera nuestro pastel estará jugoso y evitaremos que se nos quede seco.
  3. Cogemos nuestro molde rectangular (debe de ser profundo), y lo forramos con film transparente, así evitaremos que el pastel se nos quede pegado al recipiente. Y empezamos a colocar las láminas de salmón ahumado desde dentro hacia fuera por ambos lados del molde de forma que el salmón cubra toto el recipiente y nos sobre por ambos lados para después poder cubrir la base del pastel.
  4. Ahora cogemos las laminas o rebanadas de pan de molde (sin bordes), y las untamos por ambos lados con el queso philadelphia para que el pan nos quede jugoso.
  5. Colamos una lámina de pan de molde en la superficie del molde y a continuación añadimos una capa de nuestro relleno de marisco que teníamos reservado en una fuente, y repetimos la operación una y otra vez hasta cubrir toda la capacidad del molde. Intentar prensar un poquito cada capa para que nos quede bien compacto.
  6. Una vez hemos terminado de rellenar nuestro pastel, debemos terminar cubriendo la última capa con pan de molde para que la base del pastel quede firme. Y ahora sellamos el pastel con las láminas sobrantes de salmón ahumado que han quedado colgando por fuera del molde.
  7. Para terminar, utilizamos el sobrante de papel film para cubrir el molde y lo dejamos enfriar en la nevera hasta que vayamos a servir.
  8. Por último, sacamos nuestro pastel de la nevera, abrimos el papel de film transparente y lo colocamos boca abajo en un plato, retiramos por completo el papel film, y decoramos con unos brotes de lechuga y perejil.
Pastel de salmón ahumado mamá la repera

Ya tendríamos nuestro delicioso pastel listo para servir. ¿Has visto que fácil?. Si te ha gustado la receta te animo a que dejes un comentario al final del post o también puedes suscribírte al blog y recibirás un e-mail semanal con nuevas ideas y las últimas publicaciones.

Author

Soy Isabel, madrileña, trabajadora (CFO) y Asesora de Lactancia Materna en proceso. Bimamá de niñarepera (7 años) y bebérepera (newborn). En mi bitácora encontrarás info sobre el embarazo, maternidad, lactancia y crianza. Noticias relevantes y curiosidades de nuestro día a día.

Deja un comentario

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: