Hace unos años cuando falleció mi abuela, se me ocurrió la idea de regalar unas bolas de Navidad a todos mis tíos (sus hijos) personalizando cada una de ellas con fotos de mis yayos de cuando eran jovenes y de ellos cuando eran niños.

Fue un regalo muy emotivo que conmovió a toda la familia. Y este año, dada la situación actual de la pandemia y en vista de que no vamos a poder juntarnos toda la tribu para celebrar las fiestas, pensé en hacer unas cajitas de regalo e incluir una bola de navidad pero esta vez, para mis tíos políticos. De esta forma ya estaría la familia al completo adornando el árbol de navidad.

Hoy os voy a enseñar cómo hacer bolas de navidad con fotos para decorar vuestro árbol o bien para regalar a la familia, amigo invisible o tener un detalle con algún ser querido.

¿Qué materiales necesito?

Primero os voy a indicar el material que vais a necesitar para llevar a cabo esta manualidad y después os explicaré el proceso paso a paso.

Materiales:

Cómo hacer bolas de naviadad paso a paso

  1. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar las fotos que vamos a utilizar para personalizar nuestras bolas de navidad. Vamos a necesitar 2 fotos por cada bola que realicemos (anverso y reverso). Una vez elegidas necesitaremos recortarlas de forma circular con un diámetro de 7mm, de esta forma dejaremos 1mm de margen para que encaje a la perfección en el interior de nuestras bolas.
  2. Para hacer la forma circular podemos coger la mitad de una de nuestras bolas y colocarla sobre la superfície de la foto, enfocando bien a los protagonístas e intentando que nos quede lo más centrada posible, después la vamos a recortar cuidadosamente con una tijera. Si las fotos que has elegido son demasiado grandes o ves que no caben bien todas las personas que aparecen en la imagen, puedes bajar a la tienda de fotos y pedir que te las ajusten reduciendo su tamaño y que las revelen con un diámetro de 7mm.
  3. Una vez tenemos ya nuestras fotos preparadas, vamos a pegarlas de dos en dos de forma que cuando las coloquemos en el interior de las bolas, se vea cada foto por un lado de la bola. Para que nos queden bien pegaditas, yo he utilizado cinta adhesiva de doble cara.
  4. Ahora vamos a colocar nuestras fotos en el interior de las bolas. Si ves que alguna no encaja muy bien o que te sobra un pelín por algún extremo, puedes recortar cuidadosamente con la tijera hasta que consigas que ambas piezas de la bola encajen y la puedas cerrar sin problema. Este proceso es el más tedioso y puede que tardes un buen rato en conseguirlo. No te preocupes si queda alguna imperfección porque en el siguiente paso vamos a poder corregirla.
  5. Una vez tenemos nuestras bolas cerradas vamos a decorar la línea que las une con una cinta decorativa para que nos quede más bonita. También aprovecharemos para tapar las imperfecciones que se puedan apreciar. Para pegar la cinta decorativa yo he utilizado el mismo adhesivo de doble cara con el que pegué las fotos.
  6. En este paso vamos a decorar nuestras bolas. Podéis utilizar mini adornos de madera con motivos navideños que podéis enganchar en la cuerda de cáñamo y después sellarla haciendo un pequeño lazo. En mi caso he utilizado unos árboles de navidad junto con unas bayas artificiales de color rojo que viene con pequeños alambres para que puedas ajustarlas por el agujero de la superficie de las bolas. También puedes añdir uns hojas decorativas, lazos grandes o cualquier adorno que tengas en casa.
  7. Por último, vamos a hacer el colgante para poder colgar las bolas en el árbol de navidad. Podéis utilizar la cuerda de cáñamo, cinta decorativa o la misma con la que habéis decorado vuestras bolas.

Y ya tendríais vuestras bolas de navidad terminadas y un árbol de navidad súper original y totalmente personalizado.

Antes de despedirme os voy a enseñar las cajitas de regalo que he preparado para la familia, donde además de las bolas de navidad, también he incluido algunos detalles como bombones, cremitas, jabones, unos marca páginas que ha diseñado nuestra pequeña artista de 8 años, y también he metido uno de los «Vale de regalo» que publiqué la semana pasada y que os podéis descargar e imprimir aquí.

Si os animáis a hacer vuestras bolas de navidad y tenéis alguna duda podéis dejar vuestro comentario al final del post.

¿Te ha gustado la idea? Si quieres recibir un e-mail semanal con nuevas manualidades y un repaso de los últimos artículos que he publicado, solo tienes que suscribírte al blog 😉

Author

Soy Isabel, madrileña, trabajadora, mamá de 2 niñas y un bebé recién nacido con el que hemos formado familia numerosa. Apasionada del DIY y la decoración. En mi bitácora encontrarás info sobre el embarazo, maternidad, lactancia y crianza según mi experiencia como madre.

Deja un comentario

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: