Bueno familias hoy ya podemos decir oficialmente que es Pre-Halloween. Llevo toda la semana súper emocionada y preparando actividades, juegos, recetas, disfraces y un largo etcétera para poder aportaros ideas y que disfrutéis de esta fiesta al máximo con vuestros peques.

Ya sabéis que lo mejor siempre se deja para el final, así que hoy para terminar os voy a sugerir 5 recetas para hacer unos deliciosos postres de Halloween.

Sombreros de bruja con chocolate y gominolas

Los sombreros de bruja son sin duda mi receta preferida para este Halloween. Y es que me pregunto, ¿Quién se puede resistir a unas galletas de chocolate rellenas con gominolas? ¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

  • Cucuruchos de helado
  • Chocolate para fundir
  • Gominolas mini (las más pequeñas que encontréis)
  • Lenguas de colores (tiras azucaradas)
  • Galletas redondas (receta clásica)

Esta receta es súper sencilla de elaborar, rápida y muy divertida para los niños. Primero vamos a preparar nuestras galletas de base (redondas) con una receta clásica que tengamos en casa, o bien las podemos comprar ya preparadas en el supermercado. Después, vamos a colocar los conos de helado en un vaso y vamos a rellenarlos con las gominolas.

A continuación, fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas, y untamos las galletas base (redondas) hasta que nos queden bien cubiertas por toda la superficie. Después las colocamos sobre los conos de helados y les damos la vuelta. Podemos apoyarlas sobre un papel de horno (vegetal) para que no se nos queden pegadas. Y las guardamos en la nevera unos 5 minutos hasta que el chocolate se endurezca.

Por último, las sacamos de la nevera y con un pincel o un cuchillo de untar mantequilla, vamos a pintar los cucuruchos de chocolate hasta que nos queden como en la imagen.

Finalmente colocaremos las lenguas (tiras azucaradas) alrededor de los sombreros, y dejaremos enfriar en la nevera hasta que el chocolate se solidifique totalmente. Y ya tendríamos terminados nuestros deliciosos sombreros de brujas para Halloween.

Tortitas con forma de calabaza

Esta receta podría ser el desayuno o la merienda perfecta para Halloween. Solo tenéis que preparar vuestra masa de tortitas y darle forma de calabaza o telaraña con algunos moldes o, si no tenéis en casa, podéis hacerlo con un cuchillo o cortador de pizza. Después la decoraremos con sirope de chocolate, fresa o caramelo. También podemos acompañar este postre con algunos frutos rojos.

Fantasmitas y calabazas de fruta

De lo más sencillo y rápido que podéis hacer para halloween. Fantasmitas de plátano o calabazas de mandarina. Solo tenéis que pelar las mandarinas y cortar por la mitad algunos plátanos para decorar con pepitas de chocolate. Un postre muy socorrido para las familias que no dispongan de mucho tiempo.

Galletas de vampiro

Las deliciosas galletas de vampiro con pepitas de chocolate y rellenas de sirope de fresa, son el complemento perfecto si no dispones de mucho tiempo para cocinar. Tendrás una bandeja lista para servir en menos de 10 minutos.

Ingredientes:

  • 1 Paquete de galletas redondas con pepitas de chocolate.
  • Sirope de fresa (también se puede hacer con glaseado).
  • 1 bolsa de mini malvaviscos.

Con la ayuda de un cuchillo vamos a ir partiendo las galletas al medio de forma que nos queden 2 mitades del mismo tamaño.

Después, le damos la vuelta a las galletas y untamos la base con sirope de fresa que será nuestro pegamento y a su vez simulará la sangre.

A continuación, cogemos la mitad de una galleta y colocamos cuidadosamente los malvaviscos para simular los dientes de vampiro y, por último, colocamos la otra mitad de la galleta encima de los malvaviscos sin presionar demasiado para que no se nos rompa. ¡Ya tenemos nuestro postre listo para comer!

Fantasmitas de fresa

Ingredientes:

  • Fresas
  • Chocolate para fundir (blanco, negro y con leche)
  • Papel de horno (vegetal)
  • Manga pastelera

Lavamos bien nuestras fresas y las dejamos sobre el papel de horno en una bandeja o en la misma encimera de la cocina. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas (con mucho cuidado de que no se nos queme), y con una manga pastelera, vamos cubriendo de chocolate las fresas dando un aspecto de fantasmita. Finalmente, pintamos los ojos y boca utilizando una boquilla muy pequeña de nuestra manga pastelera o también lo podemos hacer con un palillo. ¡Y voilá!

Si os han gustado las recetas ¡os animo a que dejéis un comentario al final del post!

Imágenes: Pequerecetas y @mamalarepera

Author

Soy Isabel, madrileña, trabajadora, mamá de 2 niñas y un bebé recién nacido con el que hemos formado familia numerosa. Apasionada del DIY y la decoración. En mi bitácora encontrarás info sobre el embarazo, maternidad, lactancia y crianza según mi experiencia como madre.

2 Comments

  1. Hicimos ayer los cucuruchos de chocolate y los niños fliparon!!! Pero no teníamos gominolas y les pusimos lacasitos. Una bomba de chocolate jajaja

Deja un comentario

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: