Queda menos de una semana para la noche más terrorífica del año. Y es que en Villarepera, Halloween se celebra por todo lo alto ya que es nuestra fiesta preferida del año.

Esta vez por la situación actual del coronavirus no vamos a poder celebrar halloween como nos gustaría, pero aún así, tendremos nuestro propio festín en casa. Y por supuesto, no faltarán nuestros disfraces familiares súper molones.

Para los amantes de Halloween os voy a dejar algunas ideas de disfraces familiares o en grupo, que podéis comprar o incluso hacerlos en modo casero para el gran día.

Hace uno años nos disfrazamos de zombies. Un disfraz casero con ropa vieja que teníamos en casa y decoramos con un poco de sangre artificial y a tijeretazos.

Zombies familia repera

En 2013 celebramos el primer Halloween con niñarepera disfrazados de demoniosy diablesa. Y el año pasado, embarazada de 7 largos meses, escogí a petición de mi hija y coincidiendo con el estreno de la película, el disfraz de Malefica.

Demonio y diablesas
Demonio y diablesa
Malefica

Disfraces de películas de los 80′ y 90′

Para las familias numerosas, el disfraz de la popular película La Familia Addams o del clásico del cine El Mago de Oz, son una buena elección para la esperada noche de Halloween. Es posible que la primera a pesar de que fue un film muy taquillero, no sea la más conocida entre los peques de la casa. Pero El Mago de Oz, seguro que sino en casa, en el cole o en la guarde la han reproducido o han leído algún cuento de la bruja del este.

Familia Addams
El Mago de Oz

Tiburón, La bella y la bestia o los Picapiedra son otra alternativa de disfraces para Halloween que encaja perfectamente en pequeñas familias con no más de dos hijos y también en familias numerosas.

Tiburón
La Bella y la Bestia
Picapiedra

El disfraz de la famosa Leia de Star Wars, Los Cazafantasmas o la película de Disney Los 101 Dálmatas. Nosotros elegímos este último hace unos 7 años y disfrazamos también a las perritas de dálmatas. Ya tenemos fichado el de Cazafantasmas para el próximo Halloween, incluidos los disfraces de Moquete y Marshmallow para las niñas (os dejo la idea..).

Star Wars
Cazafantasmas
101 Dálmatas

Películas que aún continúan con segundas partes en la actualidad como Toy Story, Aladdín y La Sirenita. Me encanta la versión que ha escogido esta última familia para Halloween.

Toy Story
Aladdín
La Sirenita

El disfraz de Alicia en el país de las maravillas tiene mucho vestuario y permite combinar a los diferentes personajes de la película según el número de personas que os vayáis a disfrazar.

Peter Pan, uno de mis favoritos ya que de pequeña interpreté al protagonísta de la película en varias actuaciones de teatro, también da mucho juego a la hora de escoger los disfraces por el gran número de personajes animados que participan.

Y no podía dejar atrás el exitoso largometraje de Grease. Me encanta este disfraz para Halloween o para cualquier otra celebración porque tiene mucho cambio de vestuario y se puede escoger entre una amplia gama según la escena de la película que queráis representar.

Alicia en el país de las maravillas
Petter Pan
Grease

Y por supuesto los míticos Superhéroe. Un disfraz muy socorrido que a los peques les encanta y que nunca pasa de moda.

Superhéroe

Disfraces del cine actual para Halloween

Cada año vemos como va aumentando la cartelera infantil en la gran pantalla. Y es que algunas películas de dibujos animados no están enfocadas solo para niños, sino también para captar a un público más adulto y juvenil. Así que empezamos con los disfraces de los últimos estrenos que más nos han dejado huella.

Trolls, que levante la mano quien no se haya enamorado de la divertidísima Poppy o quien no haya hecho la famosa «hora del abrazo» con sus hijos en casa. Hay tantos personajes para elegir, que no es tarea fácil escoger un disfraz.

Y ahora pasamos a otra película que tuvo mucho exito, Monstruos, S.A., además con la ventaja de que estos disfraces tan peluditos son la mar de calentitos para Halloween.

Y hablando de películas famosas… no podíamos dejar de nombrar a la que más repercusión ha tenido en los últimos tiempos, Frozen. Que por si no tuvimos tiempo de aprendernos la canción de «sueltaloooo», hace un año estrenaron la segunda parte con nuevas canciones aunque he de decir, que no son tan pegadizas. El caso es que me ha resultado gracioso el disfraz de papá Elsa acompañado de sus peqeñas princesas.

Troll
Monstruos, S.A.
Frozen

¡Harry Potter ha vuelto! O puede que nunca se fuese del todo.. pero aún recuerdo con nostalgia el día que fuí a la premiere del último estreno de la saga literaria en 2011. Lo que no me esperaba para nada, es que 8 años más tarde la nueva generación se aficionase de nuevo y Harry Potter volviese nuevamente a nuestras vidas. Así que os dejo la idea por aquí porque seguro que no soy la única mamá friki treintañera que se compra un disfraz de Harry Potter.

Harry Potter

Quien quiera hacerse pasar por villano este Halloween lo tiene fácil con las películas de Los Minions y El grinch. Ambas muy conocidas y con diversos personajes para poder interpretar en grupo o familia.

Los Minions
El Grinch
Los Minions

Y terminamos con las películas de actualidad mencionando una de mis favoritas, Brave. Desde luego si tenéis cuatro hijos podéis bordar el disfraz para Halloween. Original y muy poco explotado por ahora.

Brave

Espera que me quedaba todavía una, no menos importante que las demás aunque sí fue un disfraz con bastante demanda en los últimos años, Coco. Muy acorde con la noche de Halloween y además, se puede hacer facilmente a modo casero, así que es una buena alternativa para economizar este año.

Coco

Disfraces de series y juegos populares

¿Quién no jugaba de peqeño al Comecocos? Todo un clásico de los juegos de ordenador. Un disfraz muy socorrido que como veis, solo necesitáis unos cuantos cartones, pintura e imaginación.

Comecocos

Lego. Lo que empezó como un juego de contrucción y que años más tarde llegó a la gran pantalla. Estos disfraces caseros dan mucho juego y son súper divertidos para los más pequeños de la casa.

Mario Bros. De mis primeros juegos en la consola Nintendo 64, después en Wii y ahora es un estupendo disfraz para Halloween.

Y aquí viene una de las series de televisión con más exito de los 90′, Power Rangers. Un disfraz ideal para Halloween y muy poco visto por el momento.

Lego
Mario Bros
Power Rangers

Y terminamos con las series más famosas de dibujos animados, Los Simpson, Los Pitufos, y Popeye. Tres clásicos que nos han acompañado a lo largo de nuestra infancia y en nuestra vida adulta. Y por qué no, también en Halloween.

Los Simpson
Los Pitufos
Popeye

Otros disfraces originales para Halloween

Y para finiquitar el post, os voy a dejar siete disfraces originales para que arraséis en la noche de brujas.

Empezamos con los deliciosos m&m’s. Si tenéis varios hijos podéis disfrazar a cada uno de un sabor diferente. Este disfraz se puede hacer en casa de varias formas, o bien con cartones y pinura, o si sois buenos/as costureros/as es el momento de sacar la máquina de coser.

m&m’s

Seguimos con la graciosa familia de colmena de abejas, el zoológico y el diverido y original puesto de tacos. Desde luego algunas familias son bastante creativas.

Colmena abejas
Zoo
Tacos

Y por último, los disfraces de calavera mexicana, la familia Mr. y Mrs Potato y uno de mis preferidos y al cual ya tengo fichado para los próximos carnavales, Wally. Además, en las últimas décadas han ampliado los personajes de sus libros donde también podemos encontrar al mago, el perro, el niño y a muchos más, por lo que hace aún más interesante este disfraz familiar para Halloween.

Calavera
Mr. y Mrs. Potato
Wally

También os podéis descargar los imprimibles del post anterior Dominó para Halloween, una actividad entretenida para jugar en familia.

Si os ha gustado el post, os animo a que dejéis un comentario 😉

Author

Soy Isabel, madrileña, trabajadora (CFO) y Asesora de Lactancia Materna en proceso. Bimamá de niñarepera (7 años) y bebérepera (newborn). En mi bitácora encontrarás info sobre el embarazo, maternidad, lactancia y crianza. Noticias relevantes y curiosidades de nuestro día a día.

Deja un comentario

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: