Con la llegada del otoño comienzan los preparativos para Halloween. Y este año, hemos preparado algunos juegos familiares para hacer en casa con los niño.

Hoy os traigo dos tipos de Dominó, uno para colorear y otro listo para imprimir y jugar. Porque lo mejor de esta fiesta es el pre-halloween donde los niños pueden disfrutar realizando actividades o manualidades para el gran día. Así que os dejo este divertido juego para que los más pequeños de la casa puedan comenzar a organizar su terrorífica fiesta de halloween.

El Dominó contiene 36 piezas con diferentes ilustraciones, todas ellas inspiradas en la misma temática, halloween. Calabazas, brujas, pucheros, arañas, murciélagos, gatos, vampiros, fantasmas y lápidas, son los dibujos que he seleccionado para este juego. Solo tenéis que descargar el documento (pdf) y encontraréis 3 hojas con todas las fichas del dominó listas para imprimir y recortar.

Las podéis imprimir en cartulina blanca o en folios. Lo único que sí os recomiendo es que si los pequeños le van a dar mucho uso sería conveniente plastificar las fichas para asegurar una mayor durabilidad y que aguanten mejor el trote que le van a dar los niños.

Para los peques que les guste colorear, os dejo a continuación otro dominó con ilutraciones en blanco para que los niños puedan personalizar a su gusto todas las fichas.

Aunque los colores que más representan la fiesta de halloween suelen ser por excelencia el negro, naranja, purpura, verde, etc., a veces es mejor dejar que los niños experimenten desde su propia iniciativa para dejar fluir su creatividad y que su imaginación sea la protagonista de esta actividad.

En los próximos días iré subiendo más cositas para los peques, así como ideas para decorar vuestra fiesta, disfraces familiares o recetas terroríficas. Si no te lo quieres perder suscríbete al blog y te avisaré cuando publique nuevas actividades para halloween.

¿Qué os ha parecido el dominó? Si os ha gustado la idea podéis dejar un comentario al final del post 😉

Author

Soy Isabel, madrileña, trabajadora (CFO) y Asesora de Lactancia Materna en proceso. Bimamá de niñarepera (7 años) y bebérepera (newborn). En mi bitácora encontrarás info sobre el embarazo, maternidad, lactancia y crianza. Noticias relevantes y curiosidades de nuestro día a día.

Deja un comentario

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: