Así es, nos hemos inventado un nuevo juego en familia para dar a nuestras hijas la oportunidad de conocernos mejor.

Cuando niñarepera me dijo que quería saber más cosas sobre nosotros, surgió la idea de crear este juego con el fin de que pudiese conocer algunos detalles de nuestra infancia y gustos actuales.

Para ello, formulé una serie de preguntas personales e hice un diseño con ilustraciones que os podéis descargar, imprimir y si queréis plastificar.

Cómo se juega

Es muy sencillo. Os podéis descargar las plantillas que he diseñado, en total suman 30 preguntas, o simplemente formularlas vosotros mismo.

Se juega por turnos. Primero, debéis anotar vuestros nombres en una hoja en blanco, que servirá para ir añadiendo las puntuación más adelante. También vais a necesitar un reloj de arena o un cronómetro para calcular el tiempo. Y ahora sin más dilación, ¡os explico como se juega!

1. Uno de los jugadores será el que realice las preguntas y el resto de participantes deberá responder en menos de un minuto. Si participa algún infante, habrá que ajustar el tiempo a sus respectivas edades.

2.Cuando algún jugador sepa la respuesta, deberá levantar la mano o alzar la voz al grito de «mía». El jugador que primero acierte la respuesta en el tiempo estimado, se anotará 1 punto. El que más puntos tenga cuando finalicen las preguntas será el ganador de la primera partida.

3. Las partidas deben de ser rotativas para que todos puedan hacer las preguntas y que el resto de familiares intente adivinar las respuestas.

¡No hay límite de participantes!. Podéis adaptar el juego e ir formulando preguntas según las inquietudes de vuestros peques.

Con este nuevo juego de mesa, despertaremos la curiosidad de los niños/as y entre preguntas y respuestas, surgirá la oportunidad de dar a conocer nuevas historias de sus padres, que posiblemente aún desconozcan.

¿Os animáis a probarlo? ¡Me encantaría conocer vuestra opinión!

Author

Soy Isabel, madrileña, trabajadora (CFO) y Asesora de Lactancia Materna en proceso. Bimamá de niñarepera (7 años) y bebérepera (newborn). En mi bitácora encontrarás info sobre el embarazo, maternidad, lactancia y crianza. Noticias relevantes y curiosidades de nuestro día a día.

Deja un comentario

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: