Hoy os cuento como podéis plastificar papel o cartulina desde casa en 4 simples pasos.

Material:

  1. Fundas para plastificar
  2. Plancha de ropa
  3. Guillotina o tijeras

1. Imprime en papel o cartulina el diseño que quieres plastificar.

2. Colócalo dentro de la funda de plástico. Tienes que dejar un margen alrededor de tu diseño evitando que este quede muy pegado a los bordes.

3. Enciende la plancha y deja que se caliente. Ahora tienes que planchar tu diseño, puedes hacerlo utilizando un trapo de tela que tengas en casa para cubrirlo. Mi recomendación, es que coloques el plástico entre dos telas para evitar que con el calor de la plancha, se quede pegado a la superficie. Recuerda que no debes pasar nunca la plancha directamente por encima del plástico.

4. Una vez finalizado el paso 3, deja que se enfríe. Después, con ayuda de una guillotina (si no tienes puedes hacerlo con unas tijeras), recorta tu diseño plastificado. ¡Ojo! Al recortar debes dejar unos milímetros de separación entre el diseño y el plástico, si lo cortas a ras, se despegará.

¡Ya tendrías tu diseño plastificado!. ¿Has visto que fácil?. Si te ha gustado el artículo y quieres que te informe cuando publique nuevas ideas, imprimibles o manualidades, solo tienes que suscribirte al blog.

Author

Soy Isabel, madrileña, trabajadora (CFO) y Asesora de Lactancia Materna en proceso. Bimamá de niñarepera (7 años) y bebérepera (newborn). En mi bitácora encontrarás info sobre el embarazo, maternidad, lactancia y crianza. Noticias relevantes y curiosidades de nuestro día a día.

3 Comments

  1. Pingback: Nuevo juego para conocer mejor a tu familia

  2. Wow! Y queda fuerte como plastificado en plastificadora? Se me han acabado las láminas y tengo muchas fundas de esas 👏👏

    • Hola! Para que el plastificado quede fuerte tienes que utilizar las láminas específicas (enlace en los materiales) y con la plancha quedaría muy similar al de la plastificadora. Con las fundas de la imagen sólo queda plastificado para proteger el papel o cartulina. Espero haberte ayudado 😉

Deja un comentario

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: