Después de 13 días de confinamiento se nos van consumiendo las ideas y tenemos que reinventarnos para hacerlo un poco más llevadero. Es por ello que hemos inauguramos las «olimpiadas caseras».

Hace muchos años que no disponíamos de tanto tiempo libre para poder reanudar este hobby con el que hemos pasado muy buenos ratos en familia.

Esta vez como no disponemos de mucho espacio en casa, hemos seleccionado algunos juegos de mesa en los que pueden participar de 2 a 4 jugadores. Hemos hecho una lista con la puntuación que obtendrá el ganador, y cada día dedicamos una horita a las olimpiadas.

Os recomiendo 10 juegos muy entretenidos para edades entre 5 y 10 años. ¡Son nuestros favoritos para las olimpiadas!

Gestos, es un juego muy dinámico donde tendrás que adivinar las palabras que vienen en cada carta en un tiempo determinado y a través de los gestos que realice tu compañer@ de equipo. Edad +8 años, pero pueden jugar a partir de los +6.

El virus es uno de los juegos de cartas que más nos gusta. Es súper divertido y las partidas no suelen durar más de 10 minutos por lo que no se hace nada pesado. Edad +8 años pero pueden jugar a partir de +5 años.

Jenga, es el clásico juego de bloques de madera que hay que ir retirando sin que se venza la torre. Edad +6 años.

Los 3 cerditos es súper divertido. Cada jugador tiene que construir sus 3 casas sin que el lobo se las derribe. A todos lo peques que nos visitan les encanta este juego. Edad +3 años.

El UNO, otro clásico más en la lista pero en versión bolsillo y plastificado. Es ideal para poder llevar a la playa o piscina sin que se estropeen las cartas. Edad +7 años.

Pictureka, al principio puede resultar un tanto complicado pero una vez le coges el hilo, es bastante entretenido. Está indicado para edad +6 años, y en este caso, sí os puedo asegurar que para niñ@s más pequeños sería un poco difícil.

Piou Piou es también un juego muy original y entretenido. Además son tan pequeñas las cajitas de estos juegos de cartas que puedes llevártelos en el bolso a cualquier lugar. Edad +5 años.

Dobble infantil, es muy similar al convencional. Hay que identificar símbolos idénticos en las cartas. Edad +6 años.

Twister es un clásico de toda la vida al que jugábamos en nuestra infancia. Solo que ahora ya no somos tan flexibles para aguantar algunas posturas. Edad +6 años.

Fantasma blitz, es un mini juego original muy divertido pero al principio algo lioso. Por eso la edad recomendada es de +8 años. Aún así, les encanta a los peques.

Para que no se le haga demasiado pesado a los niñ@s, es mejor escoger juegos que no sean de larga duración. Así podréis ir cambiando tras finalizar las partidas.

Author

Soy Isabel, madrileña, trabajadora (CFO) y Asesora de Lactancia Materna en proceso. Bimamá de niñarepera (7 años) y bebérepera (newborn). En mi bitácora encontrarás info sobre el embarazo, maternidad, lactancia y crianza. Noticias relevantes y curiosidades de nuestro día a día.

2 Comments

  1. Creo que una de las cosas positivas del confinamiento es que por una vez tenemos tiempo de hacer cosas en familia, pero tiempo de calidad. Nosotros estamos disfrutando mucho de los juegos de mesa. Me apunto alguno de los que recomiendas que no conocía. Muchas gracias!

    • Cierto! Y tenemos que sacarle partido a este tiempo aunque sea encerrado en casa. Iré publicando más ideas para hacer en familia 😉

Deja un comentario

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: