Llevo varios días redactando el artículo con muchísima ilusión porque hace poco más de 1 mes estaba en vuestra situación, preparando la canastilla de bebérepera para el hospital.

Al contrario que hice con la mayor (niñarepera), que a los siete meses ya tenía la canastilla preparada en el maletero del coche por si teníamos que salir corriendo, en esta ocasión lo dejé para última hora y así me pasó, que me puse de parto y me vi de prisa y corriendo guardando las últimas cosillas que me faltaban por meter en la maleta. Pero esto es otra odisea que os cuento en el post del segundo parto.

¿Cuando tengo que preparar la bolsa para el bebé?

Pues como veréis yo no tengo término medio. . Pero ni tanto ni tan calvo, si el embarazo ha ido con normalidad, no hay riesgo de parto prematuro ni fecha programada, lo ideal sería tenerlo todo a punto entre la semana 36 y 37 de gestación. Hay que tener en cuenta que aunque no se hayan detectado signos de parto prematuro, no quiere decir que no se adelante un par de semanas antes de salir de cuentas, ya que a partir de la semana 37 se considera embarazo a término, es decir, que el bebé podría nacer en cualquier momento.

¿Qué tengo que llevar al hospital?

Os he preparado un listado con todo lo necesario para el bebé, mamá y papá o acompañante, basándome en lo que realmente utilicé yo misma hace unas semanas en el hospital. Y creo que os podría servir de ayuda para las futuras familias que estáis a puntito de dar a luz.

Os comento algunas cositas a tener en cuenta, como el hecho de que no es conveniente el uso del chupete hasta pasado el primer mes de nacimiento del bebé (en el caso de lactancia materna), ya os lo comenté hace tiempo en el artículo de por qué el chupete previene la muerte súbita en lactantes. Aunque como siempre os digo, debe de prevalecer vuestro criterio como madres o padres.

En la canastilla del bebé no escatiméis a la hora de llevar bodies o baberos, aunque parecen muchos no os imagináis con que facilidad se manchan. Suelen tener algún escape en el pañal o regurgitaciones después de las tomas.

Antes de preparar la canastilla del bebé, se debe de lavar con jabón neutro toda la ropita que vayáis a utilizar en la primera puesta para evitar irritaciones y alergias cutáneas, ya que la piel de los recién nacidos es más delicada que la nuestra. Por ello, os recomiendo también que los bodies sean de algodón.

¿Cuánto tiempo estaré ingresada en el hospital?

Si el nacimiento del bebé es un parto natural el ingreso suele ser de 1 a 2 días, y si por el contrario nace por cesárea se calcula de 2 a 3 días.

¿Y si me pongo de parto y no llevo encima la bolsa del bebé?

No pasaría nada. Tanto si vais a dar a luz en un hospital de la seguridad social como en una clínica privada, en ambos os proporcionarán en el momento del parto los básicos tanto para la mamá como para el bebé (pañales, bodies, gorrito, camisón, etc).

Si tenéis cualquier duda podéis dejarme un comentario o enviarme un e-mail.

Author

Soy Isabel, madrileña, trabajadora (CFO) y Asesora de Lactancia Materna en proceso. Bimamá de niñarepera (7 años) y bebérepera (newborn). En mi bitácora encontrarás info sobre el embarazo, maternidad, lactancia y crianza. Noticias relevantes y curiosidades de nuestro día a día.

Deja un comentario

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: