Primera infancia

Atlas de aventuras para niños

Hace unos meses a mi pequeña niñarepera se le despertó la curiosidad por conocer los países y continentes que había en el mundo. Empezó a preguntarme donde estaba Rusia, Francia, «los ingleses» lo que ella califica como Inglaterra, etc.

Al principio la idea era regalarle un globo terráqueo para que empezase a investigar (que también lo haremos). Pero entonces coincidió que bajamos a la biblioteca a devolver unos cuentos y de pura casualidad me topé con el maravilloso Atlas de Aventuras.

Lo estuvimos ojeando durante unos minutos y finalmente nos lo llevamos a casa. ¡Y menudo acierto!

El Atlas de Aventuras les enseña a los pequeños de forma divertida y entretenida los países y continentes a través de los animales que habitan en la tierra. 

Como a niñarepera le fascinan los animales, se enganchó enseguida y le resultó super divertido ir descubriendo las diferentes especies que existen y donde se encuentran.

Resulta muy entretenido y además poco a poco van adquiriendo de forma inconsciente conocimientos sobre geografía, relacionando los animales con su hábitat natural. 

Cada página del libro nos mostraba ilustraciones muy llamativas y fáciles de relacionar. Puede que el vocabulario de los textos no esté enfocado a lo mejor a niñ@s de corta edad, pero mientras lo leen les puedes ir explicando lo que significa de modo que lo comprendan. 

Creo que hemos dado en el clavo con este magnífico libro, aprovechando su curiosidad por ampliar conocimientos geográficos a la vez que se divierte descubriendo nuevas especias de animales.

Considero que es un buen método porque además de fomentar la lectura de forma divertida podemos compartir pequeños momentos en familia. 

Ahora además, se le han despertado las ganas de viajar y recorrerse el mundo entero. Y va un paso más allá la cosa.. ¡quiere vivir en África y adentrarse en la selva al más puro estilo de Jane Goodall!

Espero que os animéis a ver el libro y os guste tanto como a nosotras 😉

¡Un abrazo familias!

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

2 comentarios sobre “Atlas de aventuras para niños”

Deja un comentario