Si tienes pensado hacer un viaje a Marina D’or con niños, sigue leyendo y te cuento nuestra experiencia en familia por tercera vez consecutiva.

Marina D’or es conocido por ser una pequeña ciudad de vacaciones con diversos parques temáticos, espectáculos y poseer el balneario de agua marina más grade de Europa.

Ubicado en Oropesa del Mar, en la provincia de Castellón, cuenta con un amplio programa de actividades infantiles para los más pequeños, talleres familiares, desfiles de carrozas y ocio nocturno.

Es un lugar muy atractivo para ir de vacaciones con los peques y por ello, os quiero contar como fue nuestra experiencia y cuál es la mejor fecha para viajar.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Marina d’Or?

Visitamos Marina D’or por primera vez hace unos años a finales de Octubre. Coincidiendo con la celebración de Halloween decidimos hacer una escapada de 4 días en familia.

Es una época del año en la que está bastante tranquilo, no es una festividad tan demandada y esto es primordial para poder disfrutar al máximo de todas las atracciones. En esta fecha el clima aún es agradable y te permite disfrutar de las actividades al aire libre o bajar algún día a la playa.

Pudimos disfrutar de la piscina climatizada donde por cierto, aprendió a bucear nuestra hija mayor. En el balneario también se respiraba auténtica paz y eso nos vino genial para reponer energía y aguantar el intenso programa de actividades durante el resto del día.

Celebramos la noche de Halloween con disfraces, un desfile de carrozas luminosas, actores terroríficos y un espectáculo nocturno en el que sin saber muy bien ni cómo ni por qué, ¡terminé desfilando en el escenario del hotel!

La pequeña se lo pasó genial realizando talleres, concursos de disfraces, visitando los parques de atracciones y un sin fin de actividades que comienzan a primera hora de la mañana y continúan sin descanso durante todo el día.

No os preocupéis si se os olvidan los bañadores o disfraces, hay múltiples tiendas en el recinto e incluso un centro comercial donde encontraréis todo lo necesario para no perderos ninguna actividad.

Marina D’or en Semana Santa

Nuestro segundo viaje fue en Abril coincidiendo con Semana Santa. En esta fecha hay más ambiente pero no está saturado.

Lo mejor de todo es que organizan juegos familiares con carreras de sacos, concursos de bailes, canciones y un largo etcétera. Creo que fue uno de los mejores viajes donde más hemos disfrutado nosotros (los adultos) y que nos permitió volver a nuestra infancia participando en juegos populares junto a otras familias.

También celebramos el día de pascua e hicimos unas camisetas súper chulas que aún tenemos de recuerdo.

Tengo que decir que el equipo de animación se merece un 10. Son súper atentos, dinámicos y crean un ambiente en el que no da lugar al aburrimiento. Además si tenéis la mala suerte de que os pilla una semana santa pasada por agua, no os preocupéis que siempre hay un plan B.

Marina D’or en Mayo

Nuestro último viaje fue hace unos días durante el puente de Mayo. En esta ocasión pudimos disfrutar de algunas actividades acuáticas, conocimos el Bosque Encantado que por cierto, os recomiendo esta visita y celebramos el día de la madre.

Además la pequeña participó en el desfile de carrozas protagonizando la cabalgata de princesas junto a otros niños.

Este viaje fue muy especial para nosotros porque fuimos 3 y volvimos 4. Es un dato curioso ya que cada uno de mis hijos fue concebido en distintas ciudades o países. Señal de que no hay que bajar la guardia en vacaciones 😉

Marina D’or en Verano

A pesar de no haber ido aún, el personal de Marina D’or nos comentó en su día que era la época más caótica del año y, tanto los parques temáticos como el complejo en general están al completo. Pero también es la única fecha del año en la que podéis disfrutar de los parques acuáticos.

Si algún verano nos animamos a viajar, ya os contaré que tal la experiencia.

En términos generales, viajar en Otoño coincidiendo con el puente o festividad de Hallowen es una de las mejores fechas. La temática es buena, poca gente, ambiente familiar y el tiempo acompaña.

Semana Santa es un poco locura con las excursiones de fin de curso pero tiene a su favor la gran variedad de actividades familiares que organizan, por lo que también os lo recomiendo.

Actividades y talleres infantiles

El equipo de animación desarrolla un programa de actividades infantiles que organizan en diferentes estancias del complejo. Suele estar enfocado a niños de entre 4 y 9 años aproximadamente, y hacen talleres muy entretenidos y juegos familiares que, como os he comentado, también podéis participar los adultos.

En la ludoteca organizan actividades sin padres durante 2 horas al día. (mañana o tarde). Mientras los peques se divierten los papás y mamás tenemos un breve descanso para reponer energía porque de verdad que es un viaje muy pero que muy intenso.

Finalmente por las noches a partir de las 21:00pm comienzan los desfiles de carrozas que son realmente preciosas y su temática varía en función de la época del año. A los peques les encantan e incluso pueden disfrazarse y participar en ellas.

Una vez finalizan las carrozas comienzan los espectáculos en diferentes recintos u hoteles. Normalmente las mascotas de Marina D’or suben al escenario para saludar y bailar con los niños/as y después da comienzo algún circo de acróbatas o música en directo.

Parques Temáticos Marina D’or.

Hay un total de 7 parques temáticos adaptados a las diferentes edades de vuestros hijos.

Mundo fantasía es el parque que más visitamos durante nuestra estancia. Cuenta con múltiples atracciones para los más pequeños que además, tienen la opción de subir acompañados de un adulto.

Aventura D’or cuanta con atracciones de vértigo por lo que está enfocado a un público más adolescente y adulto.

Balneario Kids para que los más pequeños disfruten de una experiencia única entre cañones, barcas y castillos acuáticos.

Peque Mundo es ideal para niños de hasta 4 años ya que podrán disfrutar de los parques de bolas y atracciones adecuadas a su edad.

Miniclub cuenta con monitores que cuidan de nuestros pequeños mientras los adultos nos tomamos un pequeño descanso de 2 horas. Podéis reservar por la mañana y por la tarde.

Parque Polinesia es el único que no pudimos visitar ya que sólo abre en temporada de verano por sus atracciones acuáticas.

Jardín Encantado es un rincón mágico con árboles que hablan, magníficos decorados y un espectáculo de acrobacias y diversión.

¿Qué tal es la comida del Buffet?

En general, hay una amplia variedad donde puedes elegir entre dieta saludable o activar el «modo vacaciones». Para los más pequeños de la casa también hay buffet infantil.

En el caso de personas con alergias, intolerancias o dietas específicas lo tendréis que poner en conocimiento junto con vuestras preferencias y os ofrecerán una carta específica ajustándose a vuestras necesidades.

Alojamiento y precios

Tienes varias opciones a la hora de hospedarte en Marina d’Or. Puedes buscar un apartamento privado (no lo recomiendo porque te pierdes toda la programación), alojarte en uno de sus 7 hoteles o la opción que escogimos nosotros que fue alquilar un «Apartamento multiservicio«.

En esta última opción puedes elegir tu estancia con todo incluido, pensión completa, desayuno o solo alojamiento.

Las tres veces que hemos viajado a Marina d’Or nos hemos decantamos por el «Apartamento multiusos» con pensión completa (desayuno, comida y cena). Más o menos nos salía igual de precio que un hotel, la diferencia es que en los apartamentos puedes llevar a tu mascota y esa era la idea inicial.

El precio por 3 ó 4 noches (en puentes y festivos) oscila entre 500€ y 800€ (2 adultos+1niño+mascota). Y tienes incluido servicio de limpieza diario, pensión completa con buffet libre en hotel****, uso de las instalaciones del hotel Gran Duque (piscina cubierta, piscinas de verano, actividades infantiles, ludoteca, etc..).

Normalmente los precios suelen ser más elevados en vísperas y festivos aunque siempre sacan alguna oferta que podéis ver en este enlace.

Los apartamentos son bastante amplios, el nuestro contaba con 2 habitaciones, salón, cocina equipada y 2 baños. Cogíamos siempre segunda línea de playa porque su ubicación es más céntrica de cara al hotel donde íbamos a comer y también el acceso a los parques temáticos y diferentes actividades.

¿Merece la pena viajar a Marina D’or?

La respuesta es sí. A los niños/as les encanta la experiencia y aunque puede llegar a ser agotador para los padres, merece la pena conocerlo.

Espero que la información os haya sido útil. Igualmente si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario al final del artículo.

Author

Soy Isabel, madrileña, trabajadora, mamá de 2 niñas y un bebé recién nacido con el que hemos formado familia numerosa. Apasionada del DIY y la decoración. En mi bitácora encontrarás info sobre el embarazo, maternidad, lactancia y crianza según mi experiencia como madre.

25 Comments

  1. GranFamiliade4 Reply

    Que bonito!! Es ideal para disfrutar con los peques!!

  2. Ostras pues no conocíamos que tuviera tantas cosas Marina d’or! Que buen lugar para desconectar y descansar!!

  3. Debe ser ideal para ir con niños. Información muy completa en el artículo

  4. No se me habría ocurrido ir a Marina Dor en semana Santa ¡Qué buena idea! Nosotras estuvimos el verano pasado y nos encantó.

    • Nosotros en verano es en la única fecha que no hemos ido aún. Seguro que disfrutaron mucho de las atracciones acuáticas!

  5. Alba lopez Reply

    Que post tan completo. Tenemos muchas ganas de ir a marina d’or con Aria.

  6. Mi hermana fue y le encantó. Tenemos muchísimas ganas de ir 🥰🥰🥰

  7. Pingback: EMBARAZO 2.0

Deja un comentario

Pin It
A %d blogueros les gusta esto: