VACACIONES EN MARINA D’OR

¿Estás pensando en viajar a Marina D’or? Sigue leyendo y te cuento mi experiencia por tercera vez consecutiva.

Supongo que al igual que me pasó a mí, vuestros hijos/as habrán visto la constante publicidad que últimamente invade los canales infantiles donde promocionan Marina D’or como el mejor destino de vacaciones para ir con niños/as. Nuestra pequeña no paraba de insistir en visitar la atractiva “ciudad de vacaciones”.

Si bien es cierto que es un lugar muy llamativo por su gran oferta de actividades, las calles súper iluminadas y un no parar de ocio constante que para ellos/as es pura diversión, para nosotros a veces puede resulta bastante agotador.

Hace un par de años a finales de Octubre y coincidiendo con la celebración de Halloween decidimos hacer una escapada de 4 días en familia. Para los que no habéis estado nunca allí os aconsejo que seleccionéis muy bien la fecha del viaje, ya que dependiendo de la época del año en la que tengáis pensado ir, vuestra estancia será muy agradable o una auténtica locura. Os aseguro que hay muchísima diferencia dependiendo de la estaciones del año y ahora os cuento por qué.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Marina D’or?

Como ya os he comentado, la primera vez que estuvimos allí fue en Octubre durante el puente Halloween. Considero que puede ser una de las mejores fechas para viajar a Marina D’or por diferentes motivos.

Empezando por la aglomeración o masas de gente. Es una época del año en la que está bastante tranquilo, no es una festividad tan demandada y esto es primordial para poder disfrutar al máximo de todas las atracciones. En esta fecha el clima aún es agradable y te permite disfrutar de las actividades al aire libre o bajar algún día a la playa.

Nuestro segundo viaje fue en Abril coincidiendo con Semana Santa pero en esta ocasión no os lo recomiendo. A pesar de que nos lo pasamos genial, el complejo estaba full con las excursiones de fin de curso y campeonatos deportivos nacionales. El buffet era una auténtica locura a cualquier hora del día y los parques temáticos estaban colapsados. El ambiente en general era más adolescente que familiar, con lo que todo eso conlleva tanto de día como de noche.

La última visita fue hace unos días durante el puente de Mayo. Había un ambiente bastante familiar y varios grupos de la tercera edad lo que nos permitió disfrutar de una estancia más tranquila. Aunque le tengo que poner un “pero”… ya que los talleres infantiles fueron bastante escasos y tampoco organizaron actividades familiares, por ello considero esta fecha una de las menos atractivas para conocer Marina D’or.

Y por último nos queda Verano; que a pesar de no haber ido aún, el personal de Marina D’or nos comentó en su día que era la época más caótica del año, y tanto los parques temáticos como el complejo en general se encuentran completamente desbordado.

En términos generales, la mejor fecha para viajar sería Otoño coincidiendo con el puente o festividad de Hallowen, la temática es buena, poca gente, ambiente familiar y el tiempo acompaña. Semana Santa es un poco locura con las excursiones de fin de curso pero tiene a su favor la gran variedad de actividades familiares que organizan. El puente de Mayo regular pero tranquilo, lo malo es que los talleres infantiles son muy escasos. Y en verano supongo que a nivel aglomeración es la peor fecha para ir, pero a su vez es donde más vais a poder disfrutar de todas las atracciones, parques temáticos y actividades acuáticas con vuestros hijos/as.

Ahora os haré un breve resumen con las fechas de apertura/cierre de los parques temáticos y otras actividades ya que no permanecen abiertas durante todo el año.

TemporadaParque PolinesiaAventura D’orMundo Fantasía
HalloweenNoNo
Semana Santa No
Puente MayoNo
Verano
TemporadaJardín EncantadoPequemundoBalneario
Halloween
Semana Santa
Puente Mayo
Verano
TemporadaPiscinas de VeranoPiscina ClimatizadaSpa
Halloween
Semana SantaNo
Puente Mayo
Verano

Además, el equipo de animación desarrolla un programa de actividades infantiles que organizan en diferentes estancias del complejo. Suele estar enfocado a niños entre 4 y 9 años aproximadamente, y hacen talleres muy entretenidos y juegos familiares en los que también podéis participar los adultos.

En la ludoteca organizan actividades sin padres durante 2 horas al día. (mañana o tarde). Mientras los peques se divierten los papás y mamás tenemos un breve descanso para reponer energía porque de verdad que es un viaje muy pero que muy intenso.

Finalmente por las noches a partir de las 21:00pm comienzan los desfiles de carrozas que son realmente preciosas y su temática varía en función de la época del año. A los peques les encantan e incluso pueden disfrazarse y participar en ellas.

Una vez finalizan las carrozas comienzan los espectáculos en diferentes recintos u hoteles. Normalmente las mascotas de Marina D’or suben al escenario para saludar y bailar con los niños/as y después da comienzo algún circo de acróbatas o música en directo.

¿Qué tal es la comida del Buffet?

No está mal pero sinceramente se podría mejorar bastante la calidad. En general, hay una amplia variedad donde puedes elegir entre dieta saludable o activar el modo vacaciones. Para los más pequeños de la casa también hay buffet infantil aunque pueden escoger entre ambos al igual que los adultos. En el caso de personas con alergias, intolerancias o dietas específicas lo tendréis que poner en conocimiento junto con vuestras preferencias y os ofrecerán una carta específica ajustándose a vuestras necesidades.

¿Merece la pena viajar a Marina D’or?

La respuesta es sí. A los niños/as les encanta la experiencia y aunque puede llegar a ser agotador para los padres, merece la pena conocerlo.

Espero que la info os haya sido útil. Igualmente si tenéis alguna duda me podéis dejar un comentario en el post o enviar un e-mail ¡estaré encantada de poder ayudaros!

Un abrazo familias 😉

Un comentario en “VACACIONES EN MARINA D’OR

  1. Pingback: EMBARAZO 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s